FAQs

Fotomòbil pone a tu disposición alguna de las preguntas y respuestas más frecuentes con los servicios ofrecidos desde esta web.

¿A quiénes están dirigidos los talleres de FOTOMÒBIL?

Los talleres están pensados para que todo el mundo pueda aprender dependiendo de sus conocimientos previos. Va desde niveles de iniciación, es decir, usuarios que acaban de comprarse una cámara digita y quieren conocer su manejo y todas sus posibilidades, hasta niveles intermedios y altos, es decir, personas que ya tienen los conocimientos básicos y quieren profundizar o instruirse en algún aspecto concreto de la fotografía.

¿Qué voy a aprender en los talleres?

Gracias a nuestros fotógrafos profesionales y a la enseñanza personalizada en pequeños grupos de Fotomòbil, podrás aprender en un periodo de tiempo corto.

No importa la cámara que tengas (Canon, Nikon, Sony…), el único requisito es que sea manual para poder aprender a usarla de un modo manual y tener el control total de tu cámara.

En muchos de los talleres se hará una pequeña introducción dependiendo del nivel de la clase para aprender o asentar conocimientos básicos como son:

1. Manejo esencial y avanzado de la cámara en modo MANUAL.  No importa de tus conocimientos previos, no importa que no sepas nada o te acabes de iniciar.

2. Técnicas de composición y planos de la fotografía.

3. Medición de luz .

4. Trucos de enfoque creativos y difuminados .

¿Qué incluye el precio de las actividades?

El precio de las actividades que compras en la tienda incluyen tu plaza de ASISTENCIA a la ACTIVIDAD que elijas con uno de nuestro fotógrafos profesionales. No incluyen comidas o todo aquello que no esté relacionado con la formación fotográfica.

Para los Talleres de fin de semana te recomendamos un Alojamiento, en el que normalmente esta todo el grupo, pero este es siempre opcional y no incluido en el precio de la actividad, al igual que la manutención.

¿Si no tengo cámara de fotos puedo asistir igual?

No hay problema. Tenemos un sistema de alquiler de cámaras para que puedas asistir a la actividad. Si este es tu caso ponte en contacto con el equipo de Fotomòbil y te daremos toda la información.

¿Cómo puedo buscar actividades por meses?

En nuestro despegable de búsquedas podrás encontrar los cursos por meses.

¿Que se hace si hay mal tiempo o llueve?

En caso de que el taller adquirido sea al aire libre (fotografía de paisaje, naturaleza, en la ciudad…) y el tiempo no acompañe, pueden darse dos situaciones.

  • Se lleva a cabo igualmente el taller puesto que el mal tiempo puede ser una herramienta creativa para nuestras fotos (un paisaje nublado o lluvioso puede ser muy fotogénico)

  • Tenemos preparado otro plan alternativo donde podamos adquirir los conocimientos atechados.

¿Que nivel tienen los asistentes a los talleres?

“NO IMPORTA QUE NO SEPAS NADA” En Fotomòbil ofrecemos cursos que van desde niveles iniciales a niveles medios y de perfeccionamiento. Sólo tienes que apuntarte al cursos que más se adapte a tus necesidades.

¿Necesito algún equipo especial?

No, simplemente el que tengas. Lo ideal es que tu cámara tenga opción de MODO MANUAL para aprender a manejar tu cámara al 100%.

¿Se hacen talleres de fin de semana en la naturaleza?

Ofertamos este tipo de cursos y siempre en enclaves de gran interés natural.

Nosotros SOLO VENDEMOS LA ACTIVIDAD, guiados por un fotógrafo profesional y el precio de la misma sólo incluye la asistencia a la actividad. Te dejamos a tu elección el alojamiento, las comidas etc…aunque te sugerimos y recomendamos en el que nosotros vamos a estar.

¿Cuantos talleres realiza Fotomòbil al mes?

El número varía según la disponibilidad de nuestros fotógrafos. En Fotomòbil queremos incorporar un mínimo de tres cursos nuevos al mes.

¿Cómo reservo mi plaza para un taller en fin de semana?

Entras en la sección de talleres de Fotomòbil y seleccionas directamente el curso que desees. La plaza queda reservada. 10 días antes del inicio de la actividad te confirmamos que se llevará a cabo el taller. En caso contrario te devolveríamos el dinero.

¿Cómo sé el número de plazas disponibles para cada intensivo?

En la información detallada de cada curso te va indicando el número de plazas disponibles.

¿Qué ocurre si no se llega a un mínimo de cinco plazas?

Si para una convocatoria a la que te has apuntado no se llega al mínimo de cinco plazas, no hay problema, te damos la opción de devolverte el dinero que has pagado, pero ello sólo nos ocasiona gastos innecesarios (3,50€ de tarifas mínimas de gestión de pago on-line de Paypal o transferencia bancaria) por eso te ofrecemos algo mejor, tienes un año entero para poder disfrutar con un VALE-REGALO por el importe íntegro, para otra actividad equivalente, y en diferente fecha o cualquier otra de las que se convocan cada mes en todas las ciudades que operamos.

¿Hay talleres de fotografía en mi ciudad todos los meses?

Esto depende de la oferta mensual de cursos y de las propuestas de nuestros fotógrafos. Igualmente Fotomòbil trabaja para que se den el mayor número de cursos posibles.

¿De qué tipo de fotógrafos dispone Fotomòbil?

Nuestros fotógrafos cuentan con experiencia en el mundo de la enseñanza. Muchas veces no es tan importante el caché del fotógrafo como sus habilidades para transmitir.

¿Cómo me apunto a una actividad?

Sólo necesitas navegar por la web de Fotomòbil y seleccionar la actividad que te interesa y posteriormente CONFIRMAR (Carrito). De aquí irás a rellenar los datos de registro.

Finalmente puedes pagar la actividad a través de servidor seguro vía PayPal (tu plaza está asegurada en ese mismo momento), o si lo prefieres puedes hacer el pago mediante transferencia bancaria . Al finalizar el pedido te llegará un e-mail con los datos y detalles del pedido, confirmando la reserva y la cuenta a ingresar.

¿Cuanto tiempo tengo para pagar vía transferencia una vez hecho mi pedido?

Hasta 48 horas después de haber realizado al pedido (dos días).

Si no se realiza el pago del pedido en ese tiempo o se envía justificante de ingreso vía e-mail a contacto@fotomobil.com, el sistema cancela el pedido y libera la plaza para que otros asistentes puedan acceder a ella. Por ello asegúrate siempre a través de tu cuenta que tu pedido ha sido aceptado-cancelado si has seguido correctamente el proceso de compra, habiéndote llegado la confirmación del pedido por e-mail desde nuestra tienda.

¿Qué ocurre si una vez pagado y reservado plaza no puedo asistir?

Fotomòbil te devuelve el 100% del importe* si cancelas con 48 horas antes de la fecha de salida.

Si no asistes a la actividad en la fecha de salida, y no avisas, no tienes derecho a devolución, esto se debe a que el resto de los asistentes son asignados por numero de reservas realizadas y las actividades se organizan en función de los asistentes y plazas cubiertas.

Recuerda que si nos avisas mínimo con esas 48 horas de antelación, Fotomòbil te guarda el importe mediante un Vale-regalo equivalente, con un año de validez para elegir cualquier otra ocasión o taller que desees asistir, así no tienes penalización alguna.

De cualquier manera y siempre avisando con 48 horas max de tiempo, Fotomòbil te devuelve el 100% de importe descontando los gastos de gestión de esa devolución que nos cobra PayPal o la entidad bancaria en caso de transferencia a cuentas ajenas, que es de 3,50€.

¿Cómo reservo mi alojamiento en un taller de fin de semana?

En cada taller de fin de semana nosotros siempre recomendamos un Hotel o Casa Rural en el que seguramente estaremos la mayoría, por ello una vez que reserves tu plaza en el intensivo de fotografía a través de Fotomòbil, lo más recomendable es que llames a la casa rural o Hotel recomendado y reserves allí directamente tu alojamiento.

¿Que número máximo de asistentes va a cada taller?

Fotomòbil se diferencia de otras empresas de actividades de fotografía en que los grupos son siempre reducidos con un máximo 12-15 personas (incluido el fotógrafo).

¿Con quién debo contactar en persona o por teléfono para hacer una reserva telefónica o recibir más información?

Nos puedes llamar al Tlfno:: 934124466 en horario comercial de lunes a viernes, o bien por e-mail contacto@fotomobil.com.

¿Qué temáticas de fotografía son las que se imparten en Fotomòbil?

Las temáticas son muy variadas. Podrás elegir por ejemplo entre cursos sobre retrato, estudio, naturaleza, paisaje, aérea, alimentación, espectáculos…

¿Cómo puedo estar atento a las novedades y nuevos cursos de Fotografía de Fotomòbil?

Mediante la web principalmente. Cada mes hay nuevos destinos y convocatorias y al ser siempre para grupos pequeños, la disponibilidad es limitada. También puedes seguirnos en Facebook, twitter y en nuestro blog. ¡Te mantendremos informado!

¿Alguna duda más?

Llámanos al 934124466 o escríbenos tus comentarios a contacto@fotomobil.com

A %d blogueros les gusta esto: